Destacado Trelew 

Maderna se definirá cuando tenga el Presupuesto

El intendente de Trelew es conocido por privilegiar la paz en la gestión -fondos provinciales y alianzas en el Concejo Deliberante- por sobre lo partidario. Se refugia en la indefinición para estirando los plazos políticos hasta el límite.

Aunque tiene aspiraciones provinciales -jugar «a ganador» y contar con legisladores propios- Adrián Maderna siempre pone en primer lugar su gobernabilidad local, los fondos que provincia le pueda aportar y el control de la mayoría en el Concejo Deliberante.

Eso explica la alianza con el mackarthyso -y sus concejales- y, al mismo tiempo, el acercamiento al gobernador.

La ruptura del ex ministro de Educación y concejal de Chusoto, Gustavo Castán, del bloque oficialista municipal a principios de año complicó las cuentas automáticas del madernismo.

Castán es el presidente de la comisión de Hacidenda y es quien habilita el dictamen del presupuesto.

De no contar con los mackarthystas Simón Cimadevilla y Belén Baskovc; la edil lucifuercista de Primero Chubut, Lidia Retamal y la comercial Marcela Roberts son decisivos.

En este escenario, el madernismo podría sacar el Presupuesto con una amplia mayoría, como ocurrió con la Tarifaria, o bien podría sumar conflictos al interior del bloque con el dasnevismo, según detalla el diario El Chubut.

Adrián Maderna se reunirá hoy con el gobernador Mariano Arcioni a primera hora, previo a los actos que tendrá el gobernador con la firma para viviendas, acuerdo de precios y el lanzamiento de las fiestas populares en la provincia.

Tratarán temas políticos y electorales, pero también gestionarán fondos, obras puntuales para Trelew y el acompañamiento de Castán en el presupuesto.

Noticias relacionadas